REALIZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE


Matías Romero (Greysy Estudillo Matus).- Para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, las autoridades de salud en el municipio de Matías Romero se han coordinado para realizar campañas de descacharrización, anticipándose a la temporada de lluvias, informó el Regidor de Salud en el municipio, Fernando Rasgado.

Precisó que la regiduría a su cargo y la Dirección de Salud del municipio, a cargo el médico, César Vásquez Alvarado, están ofreciendo información oral y escrita para invitar a la población a tomar las medidas necesarias y prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Así también, dijo, el Centro de Salud, a través delos promotores y vectores, realizan actividades para la difusión de la información preventiva, la colocación de antilarvarios y la fumigación.

Dijo que con la participación de todos se puede reducir la tendencia en casos de dengue, zika y chikungunya. Explicó que antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa se dio banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis 2019, así como a las tareas de descacharrización en el municipio de Matías Romero y Santa María Petapa.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit