OAXACA DECLARADO EN EMERGENCIA POR INCENDIOS


Oaxaca (Boletín).- El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó junto con el titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez, que fue aceptada la solicitud de declaratoria de emergencia por incendios forestales, por lo que se está a la espera de verificar montos y términos de apoyos.

Dijo que esta medida se solicitó para 11 municipios, y se van a determinar los conceptos que se pidieron para dar atención na este tema.

Asimismo, señaló que el pasado 10 de mayo fue sofocado el incendio en la zona de los Chimalapas que tuvo una afectación de 17 mil 500 hectáreas.

Son 242 incendios en total con más de 30 mil hectáreas afectadas en todo Oaxaca, además de que permanecen 13 incendios activos que están afectando al estado.

Por otra parte, acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Donato Casas Escamilla, indicó que junto con la Secretaría de Salud Federal, se aplicaron acciones para apoyar a comunidades de alta y muy alta marginación con unidades móviles.

Explicó que se entregaron en el hospital de la Mujer 14 unidades, con una inversión de 12 millones, 800 mil pesos, que beneficiarán a 43 municipios, lo cual fortalecerá las unidades médicas.

Asimismo, con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, señaló que se da seguimiento al proceso de la reforma educativa que fue aprobada en Oaxaca el fin de semana.

Señaló que la nómina de profesores ya está federalizada, y la asignación de plazas se realiza mediante los procedimientos establecidos, además de que se espera la aprobación en otros 11 estados para que se completen los procesos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit