EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN GUICHICOVI ATIENDE A SUS COMUNIDADES


 San Juan Guichicovi (Greysy Estudillo Matus).-El trabajo y la atención a la ciudadanía son los constantes que determinan al Gobierno Municipal de San Juan Guichicovi, que preside Raynel Ramírez Mijangos. Un trabajo coordinado con su esposa, como titular del DIF Municipal, Francisca Pineda Vera, con mucha cercanía a la población y visitando cada una de las comunidades de su municipio.



Hace unos días, el alcalde, acompañado de sus concejales, hizo entrega de lámparas a 13 localidades, así también nuevos uniformes al cuerpo de Seguridad Pública. Mientras que la Presidenta del DIF, entregó desayunos fríos escolares a la escuela primaria “Julio de la Fuente” y en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, como parte de sus labores de asistencia social.
El Presidente Municipal ha reafirmado que, en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento estará atendiendo las peticiones que surjan de las comunidades.

Las poblaciones de Guichicovi han calificado positivamente las brigadas médicas que brindan el servicio de corte de cabello, aclaración de actas de nacimiento, gestión y entrega de credenciales del INAPAM, servicio odontológico y médico, entrega de medicamentos, si los tienen en existencia, y hasta talleres de repostería.
La llegada de las brigadas da la oportunidad a los pobladores para presentar proyectos a sus autoridades, hablar de la problemática que vive la comunidad y hacer gestión de manera directa.

Aunado a los servicios, la titular del DIF, nunca llega con las manos vacías, pues entrega juguetes a los niños y regalos a las madres de familia, como un presente por el Día del Niño y anticipando el Día de las Madres.

El pasado 30 de Abril, el Presidente Municipal, Raynel Ramírez Mijangos y su esposa, Francisca Pineda Vera, encabezaron el festival por el día del niño, llegaron más de 800 pequeños que disfrutaron de la presentación del payaso, las golosinas y los regalos.

Raynel Ramírez Mijangos explicó estamos siempre trabajando atendiendo a la ciudadanía, recibiendo a las autoridades auxiliares, siempre manteniendo un Gobierno que da respuesta a los ciudadanos que llegan al palacio en busca de algún servicio y trámite,

SOBRE LA VISITA DE AMLO A MATÍAS ROMERO

El edil de Guichicovi catalogó que la visita del Presidente de la República como algo inédito, como la oportunidad para que todos los Presidentes Municipales de la Zona Norte del Istmo pudieran entablar una conversación con el mandatario Federal, bajo la coordinación del Gobierno federal a través de la delegada o a través del Gobierno Municipal de Matías Romero para manifestarle el respaldo por todo lo que viene haciendo en el país, pero, especialmente, lo que va a proyectar para esta zona.

Sin embargo, lamentó que no se haya dado la invitación y mucho menos la coordinación de autoridades, pues, no hubo invitación formal ni por las autoridades de Matías Romero, ni por la representación del Gobierno Federal que existe en Oaxaca, por lo que nos mantuvimos al margen de los acontecimientos.

Pese a que este proyecto ferroviario involucra al municipio de San Juan Guichicovi pues, dijo, se tienen dos estaciones del tren, una en Estación Mogoñé y otra en Estación Sarabia.
Mencionó que se tiene una respuesta positiva de las comunidades por el nuevo impulso del tren que unirá a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, pue son sólo se habla de un tren de carga sino también de pasajeros. Las comunidades ven con buenos ojos la nueva apertura del tren, pues hace un tiempo, cuando el tren estuvo activo hubo mucho movimiento, no sólo por los traslados de pasajeros, sino también para llevar sus productos y desarrollar actividades de comercio, expresó el edil.

Señaló también que el proyecto muestra un tren de costos más bajos, de mediana velocidad, es decir, más ligero y más rápido que el tren que recorrió hace muchos años esta zona.

Aseguró que en San Juan Guichicovi se ha platicado con las personas de las comunidades y ellos están contentos de que se aperture el tren y el anuncio del Presidente de la República sobre el parque industrial que generará empleos a la gente de esta región, esto es bueno, catalogó el edil, y se reflejará en la economía.
Aclaró que las autoridades de Guichicovi están encantados de recibir estas buenas noticias. No están opuestos a los programas que se vienen implementado, pues beneficia a muchísima gente de escasos recursos de la región.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit