HUACHICOLEROS PAGARÀN CON 15 AÑOS DE PRISIÓN


Matías Romero (Boletín).- Dos personas fueron declaradas confesos del delito de robo de hidrocarburo, conocidos como “huachicoleros”, fueron sentenciados a 15 años de prisión al acreditárseles su completa responsabilidad en el delito por el cual fueron detenidos.

Al ser llevados a audiencia de juicio oral el pasado 24 de mayo, y después de reunir todos los documentos probatorios, el juez de garantías dictaminó que las dos personas fueron halladas culpables, según lo previsto y sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Hidrocarburos, les fuera impuesta la pena de 15 años en prisión y pagar una multa de un millón 132 mil 350 pesos.

De la misma forma, el juez decretó la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados, a la vez de que se les decomisaron dos pipas en las cuales transportaban el hidrocarburo sustraído de un poliducto de PEMEX.

Los hombres fueron detenidos por sustraer 900 litros de diésel, del poliducto que se ubica en el paraje conocido como “Río de los Perros”, perteneciente al municipio de El Espinal.

Con las nuevas reformas, ahora el robo de gasolina y diésel, así como demás hidrocarburos se ha convertido en un delito grave, donde el culpable puede ser sentenciado a varios años de prisión y pagar una fuerte multa, así como perder todos sus derechos ciudadanos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit