CONGRESO EXHORTA A LA APERTURA DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS


Oaxaca (Jaime García).- Tras la insistencia de la Diputada del Distrito de Matías Romero, Migdalia Espinosa Manuel, el pleno legislativo exhortó al Gobernador del Estado, para que en coordinación con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y de Protección Civil, realicen la apertura de la Estación de Bomberos de Matías Romero y ministre de personal y equipo necesario para el buen funcionamiento de este espacio.

 Hace dos años, Petróleos Mexicanos destinó 5 millones de pesos para la construcción de esta obra, misma que quedó inconclusa y de los recursos aplicados, nunca se supo. El Gobierno de Oaxaca, entonces encabezado por Gabino Cué Monteagudo, recibió de PEMEX la inversión, que, se informó sería aplicada por conducto de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), cuyo titular era un paisano de Matías Romero, Hernán Lagunas, quien prometió librar a esta ciudad de “la maldición de los elefantes blancos, prometiendo que la Estación de Bomberos sí se terminaría y tendría funcionamiento”, algo que nunca ocurrió.

 Hasta ahora, la única que ha abanderado la causa de la estación de Bomberos, junto con el Patronato en Matías Romero y la CANACO, ha sido la legisladora local. Convocando a reuniones a Presidentes que nunca se han presentado, demostrando que no les interés o piensan que no es importante. Pese a que la estación de Bomberos estará apoyando a 7 municipios: Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa, San Miguel y Santa María Chimalapa y Asunción Ixtaltepec.

La Diputada Local explicó que este proyecto de la Estación de Bomberos en Matías Romero, tiene más de 17 años, y, pese a que, en ese tramo carretero, circulan 530 vehículos por hora, entre ellos, muchos camiones de carga, los cuales transportan materiales peligrosos y altamente inflamables, el proyecto no se ha cristalizado, a pesar de que ya se han registrado incidentes con pérdidas de vidas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit