ABANDONAN EL PALACIO DE IXTEPEC


Ixtepec (Marcela Ceballos).- El pasado 20 de Abril, los jeromeños celebraron 84 años de haber logrado el rango de ciudad, dejaron de ser Villa de San Jeronimo Ixtepec para convertirse en Ciudad Ixtepec, con este propósito y tomando como fondo el abandonado Palacio Municipal, las autoridades, encabezadas por el Presidente Municipal, Rogelio Cheng López, desarrollaron un significativo acto.


Los asistentes lamentaron el abandono en que se encuentra el edificio municipal, afectado por el sismo del 2017 y, desde entonces, al parecer, a los alcaldes les preocupa todo, menos rehabilitarlo para volver a utilizarlo.

Algunos pobladores aseguran que el dejar el Palacio Municipal es una estrategia para desviar miles de recursos en renta de oficinas alternas, así como para facilitar a regidores, directores y al propio presidente municipal, que se ausenten por largas temporadas y el pueblo no tenga quién los atienda.

Otra de las quejas constantes es la lentitud con que se construye el Mercado “Benito Juárez”, propiciando que la invasión de las calles del centro de la ciudad por los ambulantes. Comerciantes aseguraron que esperan la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de este tema.

Según manifiestan, “chinto tapó a chinto”, refiriéndose a Eduardo Pedro, quien se convirtió en un gran trapecista político, así como a Félix Serrano a quien acusan de quedarse con el dinero de la obra. Ambos, ex presidentes municipales de Ixtepec.
En el marco de la celebración por estos 84 años de Ciudad Ixtepec; en donde el actual edil, Rogelio Cheng López, reconoció a grandes ixtepecanos como Fray Maurico Lopez, el Lic. Francisco López Cortés, el filarmónico Fermín Zárate Abarca, el profesor Luis Martínez Hinojosa, la periodista y escritora Ana María López Santiago y el poeta y luchador social Alejandro Cruz Martínez, la población lanzó un “ya basta de simulaciones, pues queríamos un gobierno diferente”.


Y, aunque en su discurso el alcalde afirmó que se seguirá caminando y gestionando para que se reconstruyan los monumentos históricos de Ixtepec, como: el palacio municipal, la iglesia de San Jerónimo Doctor, la casa de la cultura y muchos hogares que le dan identidad a esta ciudad, la gente afirma que con la nueva administración todas las gestiones están pardas, pues no hay recursos para nada.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit