CANACO GESTIONA APOYOS POR LAS AFECTACIONES AL COMERCIO


Matías Romero (Greysy Estudillo Matus).- El subsecretario de Economía, Celestino Gómez y Gómez, y el Director General de BANOAXACA, Paulo César Ortiz Marcial, encabezaron una reunión con integrantes de la CANACO Matías Romero, tras las gestiones realizadas por el actual delegado de esta cámara en el municipio, José Manuel Fernández Méndez, para obtener apoyos que impulsen la actividad comercial, después de 10 días de bloqueo carretero y la falta de movimiento de efectivo en esta zona.

El representante de la CANACO precisó que, a partir de esta semana, un módulo de la Secretaría de economía y BanOaxaca se instalará en los pasillos del Palacio Municipal, a fin de atender a los afectados y a quienes pudieran requerir de un crédito para seguir adelante con sus negocios.

Catalogó que este año ha sido crítico para los negocios locales y pidió que se atienda a los grupos sociales de forma oportuna y efectiva para evitar que se vuelvan a bloquear los accesos de comunicación.

El titular de Banoaxaca explicó que esta instancia de Gobierno no es una sucursal bancaria, e informó que BanOaxaca ha colocado mil 332.7 millones de pesos en lo que va de la actual administración, convirtiéndose en el fondo de garantía más grande en Nacional Financiera.

Dijo que con Banoaxaca se ha beneficiado a 26 mil 987 oaxaqueños, de los cuales, 15 mil 301 créditos, fueron otorgados a mujeres, fomentando con ello su empoderamiento económico.

Agregó que a través de los 19 programas que opera, destacan: “Palabra de Mujer”, que a la fecha con un monto de 21.03 millones de pesos ha beneficiado a 4 mil 399 mujeres de zonas rurales; a través del apoyo Agropecuario, se ha fortalecido a 6 mil 484 productores del sector primario con 166. 6 millones de pesos.

De igual manera, señaló que a través de Programas emergentes por sismos se colocaron 322 millones de pesos en beneficio de 5 mil 802 empresas para contribuir a su reactivación.

Recursos que podrían aplicar a comerciantes de Matías Romero, afectados ante la inactividad comercial de más de 10 días, ante los bloqueos carreteros encabezados por la gente de San Juan Mazatlán.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit