NO AL DESPIDO DE TRABAJADORES EN EL ISSSTE


Oaxaca (Jaime García Bolaños).- Trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), se manifestaron a nivel nacional para protestar por los recortes de personal y exigir al gobierno federal que no despida a más sindicalizados y que se garanticen sus fuentes de empleo.

También en Oaxaca se manifestaron, exponiendo los despedidos de forma injusta realizados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, afectando, principalmente a trabajadores operativos, personal que tiene salarios bajos y que con ese ingreso mantienen a sus familias.

Dijeron que son más de 6 mil trabajadores en toda la República que están en riesgo de perder su única fuente de empleo, por lo que resaltaron la necesidad de que las autoridades les brinden condiciones laborales, que se otorguen materiales y equipos, medicamentos e insumos.

En las pancartas se leían leyendas como “Basta de despidos” “Dignidad para los trabajadores del ISSSTE” “Trabajadores de confianza exigimos respeto” y “AMLO: el trabajo es un derecho”.

Exigieron que se atiendan sus demandas pues los despidos van a provocar afectaciones en la prestación de servicios, ya de por sí la demanda de atención y servicios sobrepasa lo que el personal puede cubrir con los rezagos y la falta de insumos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit