AUMENTAN LAS ENFERMEDADES DIARREICAS EN EL ISTMO


Juchitán (Marcela Caballos).- Aumentan en la región del Istmo las enfermedades diarreicas agudas, por lo que las autoridades de salud exhortan a la población a mantener las medidas de higiene en la preparación e ingestión de alimentos.

Las altas temperaturas propician las enfermedades infecciosas intestinales, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, Daniel López Regalado, tras informar el registro de 11 mil 31 casos de infecciones intestinales.

El jefe del sector en la zona, detalló que existe un aumento del seis por ciento en relación a los 10 mil 394 casos que se registraron a la misma fecha en el 2018.
Ante esto, recomendó extremar precauciones, principalmente con niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 para evitar deshidratación, enfermedades diarreicas, golpes de calor, entre otras.

Además, recomendó evitar exponerse al sol y las altas temperaturas por tiempos prolongados, usar bloqueador solar, sombrero, o gorra para cubrirse, e ingerir abundantes líquidos.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.

Lavar y desinfectar todo tipo de frutas y verduras. Llevar a cabo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, higiene personal correcta y alimentaria equilibrada.

El médico indicó que para evitar la deshidratación se sugiere: Beber Vida Suero Oral (VSO) después de cada evacuación o vómito, acudir a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma, seguir las recomendaciones del médico y guardar reposo en casa, sobretodo, mantener estrictas normas de higiene, especialmente en la preparación y consumo de alimentos y evitar la automedicación.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit