EN MI MURO : POR COLABORADORES DE EXPRESIÓN


Ayn Rand dijo:  “Podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad”. Una frase que le queda muy bien al México de hoy, donde, por un lado, se manifiestan en contra del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, por el otro, lo defienden.


 Una sociedad mexicana como nunca antes dividida y fragmentada, un dirigente nacional que hoy dice una cosa y mañana se desdice. Pide a la gente que deje de pelear y busque la unidad, pero él, no deja de dar calificativos. La violencia lancera cada uno de los pueblos de la República Mexicana, la delincuencia avanza y la corrupción que ha afirmado se está combatiendo, nos brinca por todos lados. En el muro, nos enteramos que ha sido constante y reiterativo, el que nuestro Presidente de la República culpe a otros cuando las cosas no le salen bien. Sin embargo, vemos que no permite que su gabinete “aletee solo”. 

No les da espacio a sus secretarios ni a sus asesores, tal vez no les tiene confianza, porque sabe que para llegar a la silla presidencial tuvo que pactar más con el diablo que con Dios.

 LÓPEZ OBRADOR tiene un panorama completo, una radiografía de sus pueblos. Sabe, por ejemplo, que, en el Istmo, sus ediles están más interesados en robar que en trabajar. Por eso, tal vez, prometió regresar en tres meses, “para cortarle las uñas a los ladrones”, pero debe traer varios alicates y un buen afilador, porque la mayoría de los munícipes han tomado de pretexto la austeridad presidencial para no hacer nada por sus pueblos, pero sí mucho por sus bienes, por sus amigos y sus incondicionales.  Aunado a ello, la lucha y los jaloneos al interior del propio equipo de MORENA que ya se disputan la candidatura al Gobierno del Estado, dicen que fue más por eso que por otra cosa, que SALOMÓN JARA se salió del pleno cuando votarían por la REFORMA EDUCATIVA, pues no se lo iba a perdonar el magisterio de la 22 porque ya se siente en pos del voto oaxaqueño… 

La rechifla pública que recibió el alcalde de SALINA CRUZ, dejó sin palabras a la cantante de un grupo musical, quien queriendo quedar bien con JUAN CARLOS ATECAS ALTAMIRANO lo subió al estrado y pidió un aplauso para la autoridad, a lo que la gente respondió con abucheos, a la artista ya no le quedó de otra que decir: “bueno, ya estuvo, no me van a pagar wey”.

 Y es que, a sus más de 100 días de Gobierno, en las redes sociales aseguran que lo único que ha hecho ATECAS es despedir a los empleados, desaparecer 15 millones de pesos y comprarse dos casas… y es que las noticias vuelan en Facebook, ahí se sabe de todo. En mi muro apareció también la regidora de Tehuantepec, recién nombrada, pero sin un espacio a dónde atender al pueblo… Dicen que la Presidenta municipal, VILMA MARTÍNEZ CORTÉS hasta se sorprendió al saber que la concejal de Derechos Humanos, BENITA JIMÉNEZ, llegaba con todas las pilas para trabajar.

 Pero como en el Palacio de Tehuantepec están acostumbrados de que los regidores nunca se presentan, a veces ni la alcaldesa, aunque con VILMA se está terminando ese mito, ella sí llega a atender en su cubículo. Y BENITA, parece que no se acomodó muy bien los pasillos de bajos del palacio municipal, pues rápidamente despejó el espacio. En Matías Romero las cosas van de mal en peor. Otro regidor se une al grupo de inconformes. Se trata del Concejal de Educación, quién se queja porque lo tratan de ignorante y en mi muro apareció su carta abierta al pueblo de Matías Romero, la cual publicamos para que usted se entere.

A los Medios de Comunicación
A la Opinión Pública

Por este medio hago patente mi compromiso con el pueblo de Matías Romero, que el día 02 de julio del 2018 decidieron por un cambio verdadero por lo que en mi carácter de Regidor de Educación y Cultura emito el siguiente comunicado:

Desde el inicio de esta administración municipal que preside el Dr. Alfredo Juárez Díaz he realizado diversas propuestas y peticiones en base a los principios de Morena .

De los cuales se han hecho caso omiso a tales peticiones y que por el contrario he sido objeto de ser ignorado dentro de mis funciones que me competen como regidor de educación y cultura, tal es el caso de que el día 1o. de mayo no fui comisionado ni invitado a una reunión de trabajo efectuado en la ciudad de Santa María Huatulco, con el rector de la Universidad Nova Universitas, Dr.Modesto Seara, para realizar la gestión correspondiente al Campus Nova Universitas de Matías Romero.

Por lo que, de esta manera invito al C. Presidente Municipal, Dr. Alfredo Juárez Díaz, a retomar el rumbo y de no actuar de manera unilateral y prepotente. El pueblo de Matías Romero, merece acciones justas y transparentes por lo que una vez más llamo a la unidad y a la concordia dentro del Cabildo Municipal y trabajar como un cuerpo colegiado que somos, sin divisionismos, ni prejuicios.

Atentamente
Su amigo.
Roberto Hernández Padilla
Regidor de Educación y Cultura.


Parece que el edil se está ganando más enemigos que amigos, porque de las bolsas de dulces que otorgó a los Presidentes de Colonias, fueron muchos los señalamientos y críticas, pues, ahora resulta, que los festivales del Día del niño y de la Madre, son auspiciados por el comercio local porque las autoridades están en austeridad. Aunado a ello, los recortes masivos al personal del Ayuntamiento, a quienes, antes de la visita de LÓPEZ OBRADOR los hizo trabajar doble y triple jornada, pero que cuando llegó el momento de la paga, no sólo no les pagó horas extra, sino que les canceló sus contratos. Esto, no sólo es una injustica también es una franca violación a los derechos humanos y a los derechos de los trabajadores, eso sí, el alcalde se atrevió a desfilar el primero de mayo, iba como apestado, pues nadie lo quería saludar y luego, ni preparó su discurso, en lugar de hablar de las huelgas de Cananea, de los derechos alcanzados por los trabajadores, salió diciendo que había una persona fallecida, cuyos padres no tenían recursos y que él, tan humanitario y sensible, pagaría, a través del Ayuntamiento, todos los gastos funerales. 

Triste, muy triste la realidad de Matías Romero, porque vamos de mal en peor, cada persona que llega a la Presidencia Municipal supera a su antecesor en unos cuantos meses, como dice la canción “¡A dónde vamos a parar!”.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit