PIDEN NO QUEMAR, PERO NADIE HACE CASO


Oaxaca (Antulio López).- A pesar del llamado de ambientalistas y autoridades,, para evitar las quemas agrícolas y evitar a toda costa los incendios forestales; la mayoría de las personas hacen caso omiso a este llamado.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que se tienen registrados en el territorio estatal siete incendios activos y dos liquidados. Los incendios activos se ubican en las localidades de La Ciénega, San Miguel Chimalapa y en El Portillo, en Santa María Chimalapa, ambos en la región del Istmo.

La zona de los Chimalapas fue una de las más afectadas en este año por los incendios forestales que devoraron miles de árboles, poniendo en gran riesgo uno de los pulmones más importantes de América Latina.

De acuerdo a los pobladores zoques, en años anteriores, cuando se presentaban incendios forestales, los comuneros y brigadistas contaban con el apoyo de los elementos del Ejército, pero este año tuvieron que combatir las llamas solos.

En estos tres meses se han atendido 271 incendios forestales, registrados principalmente en la Zona del Istmo y la Sierra norte, los cuales han sido atendidos por Coesfo y por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Coesfo hizo un llamado a la comunidad en general, solicitaron no quemar para preparar el campo para la siembra, en caso de ir de día de campo, apagar toda fogata, no tirar colillas de cigarro en las carreteras y tomar las medidas necesarias preventivas para evitar los incendios forestales.

Las autoridades también informaron que, también se registran incendios en la zona Mixe en las localidades de San Juan Otzolotepec, San Juan Cotzocón; San Antonio Tlaxcaltepec, en Asunción Cacalotepec y San Juan Mazatlán.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit