EXCELENTE PROGRAMA LITÚRGICO DE LA PARROQUIA DE SAN MATÍAS APÓSTOL


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Durante la Semana Santa, la Parroquia de San Matías Apóstol celebró los misterios de la salvación y resurrección de Cristo. Involucró a la comunidad religiosa en la representación viva de la Pasión y Muerte de Jesucristo, desarrollando un trabajo muy cuidadoso y con detalle, que disfrutó la ciudadanía y felicitando al sacerdote, José Mario Siordia, por manifestarles esta lección de vida.

En esta ocasión, como todos los años se llevó a cabo la Pascua Juvenil e Infantil, así como el viacrucis, el lavatorio de pies, el viacrucis viviente, la crucifixión en Barrio Nuevo, la procesión del silencio, la ceremonia del fuego nuevo y la resurrección de Cristo. Cuidando todos los detalles, impactando a la población con los diseños del vestuario y la representación de los jóvenes.
Cientos de personas se dieron cita en la parroquia para seguir de cerca todas las actividades litúrgicas. Cada uno de los actores dieron lo mejor de sí para hacer que el mensaje de reflexión tuviera efecto entre los espectadores.

Pese a la inseguridad que ha permeado en Matías Romero en los últimos meses, la comunidad católica se unió a estas actividades, que en su mayoría culminaban a altas horas de la noche.

Las actividades culminaron con la Vigilia Pascual, es una noche de vela en honor del Señor, que termina con la conmemoración de la noche santa en la que el Señor resucitó.

En la homilía del domingo, el padre repitió la Carta de San Pablo a los Colosenses y describió la resurrección de Cristo, invitando a los feligreses a que busquen y se esfuercen por alcanzar los bienes de allá arriba y no los de la tierra.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit