INAUGURAN EN EL ISTMO, PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

Agregar leyenda

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Más de mil millones de dólares se invirtieron en la instalación de 132 aerogeneradores de lo que es considerado el parque eólico más emblemático de Oaxaca y más grande de América Latina: “Energías Eólicas del Sur: Arq. Ignacio Chávez López e Ing. José Eduardo Martínez Briseño”;  este complejo industrial ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en terrenos de los municipios de El Espinal y Juchitán, y generador de más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

Convirtiendo al estado de Oaxaca en el mayor generador de energía limpias sustentables y a la región del Istmo en la región con mayor generación de energía, que no impacta en los bolsillos de las familias istmeñas; como lo indicó, Magali Sánchez Santiago, quien se manifestó de manera pacífica durante esta inauguración y en medio del discurso de la Secretaria de Energía, Rocio Nahle.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Energía, Rocío Nahle,  explicaron que este parque eólico reduce las emisiones contaminantes, evitando la generación de 550 mil toneladas de dióxido de carbono como si dejaran de circular 500 mil vehículos al año. Oaxaca es un ejemplo mundial en energía eólica, el 70 % de la energía eólica producida en México es producida en Oaxaca, con este parque, el estado aumenta su capacidad en un 20% de energía de cómo se inició el sexenio, informó el Secretario de Medio Ambiente y energías de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga.

"Energía Eólica del Sur", un proyecto que contó con la inversión de Mitsubishi y Fonadin, por el cual se redujo el costo de la energía eléctrica en 30 por ciento la tarifa residencial en esa zona.

El acto también fue presidido por el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero López, quien aseguró que su municipio le seguirá apostando por hacer bien las cosas, siempre en busca del beneficio del pueblo y quien diera la bienvenida a las autoridades estatales y federales, el Presidente Municipal de El Espinal, Azael Matus Toledo, la Diputada Federal, Rosalinda Domínguez Flores, entre otros funcionarios.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit