TRES DIAS DE BLOQUEO CARRETERO EN ZANATEPEC


Zanatepec (Marcela Ceballos).- Miles de tracto camiones se mantuvieron varados en la carretera federal 190, a la  altura de Zanatepec, debido a un bloqueo iniciado el lunes por un grupo de padres de familia que demandan la reconstrucción de al menos seis escuelas afectadas en el año 2017, por el terremoto que impactó en el Istmo.

Los padres indicaron que a un año y ocho meses del terremoto no hay avances en el tema de la reconstrucción, por lo que decenas de niños siguen tomando clases en malas condiciones, a la intemperie y, con la preocupación de que se aproxima la temporada de lluvias.

Durante estos días de bloqueo en la carretera de la zona oriente del Istmo se registraron dos hechos violentos: la ejecución de 7 personas en el tramo carretero de La Venta y el hallazgo de dos personas asesinadas en Zanatepec.

A pesar de que este miércoles el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, llegó al Istmo, ninguno de los inconformes se acercó al evento que se realizó en Juchitán para manifestarle esta exigencia por la reconstrucción de escuelas y pedir por la buena educación de sus hijos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit