EN OAXACA IMPERA LA GOBERNABILIDAD: MAFUD MAFUD


Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- En una reunión con reporteros del Istmo de Tehuantepec que cubren esta fuente, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, aseguró que el Gobierno estatal nunca le apostará a la violencia, la imposición y el uso de la fuerza pública; que en los diferentes conflictos que se enfrentan en la entidad, siempre se utiliza el diálogo y la concertación como principio de conciliación.

De manera coloquial y relajada, tal vez por que iniciaban las vacaciones de Semana Santa y no habían bloqueos en el Istmo; el titular de la SEGEGO desayunó con los reporteros, les obsequió un libro y, como pocos funcionarios de ese nivel, habló de los diferentes problemas que enfrenta la entidad, como son los bloqueos carreteros, los problemas postelectorales, los conflictos por límites de tierra, es más, se refirió también al asunto del comercio ambulante que invade el Zócalo de la capital y del tema de la reconstrucción en el Istmo.

Mafud Mafud ratificó el concepto que muchos periodistas tienen de él como funcionario público: una persona metódica, inteligente, centrada y que escucha. Una persona con gran experiencia en la política interna del estado y en la función pública.

También aceptó que existen al interior de la administración estatal algunos elementos que no aportan nada para facilitar la conciliación entre grupos y pueblos, que asumen la posición de tomar acuerdos y que, con su intromisión, muchas veces, en lugar de abonar a favor del Gobierno Estatal, atrasan y politizan la solución de los problemas.

El Secretario General de Gobierno presentó a su equipo de trabajo y aseguró que se atiende y escucha a todos los sectores, que no cuentan con oficinas ni vehículos, pero que realizan el trabajo de campo, en las comunidades.

Aseguró que en esta administración se han tenido muchos avances en materia de civilidad, paz y concertación, lo que ha permito la solución de añejos conflictos entre comunidades.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit