TREMENDO ESPECTÁCULO DE FISICOCULTURISMO EN JUCHITÁ


Juchitán (Magdiel Contreras Antonio).- Dentro de las actividades impulsadas por las autoridades municipales de Juchitán, en el Festival de Semana Santa 2019, “Reconstruyendo con deporte”,  se realizó el concurso Mr. Juchitán, con fisicoculturistas y fisiconstructivistas de todo el Istmo.

El punto sede fue el Foro Ecológico, donde se reunieron los mejores exponentes del fisicoculturismo, hombres que llevaron el deporte al extremo, moldeando el cuerpo y la mente.

La presencia de estos atletas en Juchitán, demuestra que en el Istmo de Tehuantepec está cobrando nueva fuerza este deporte, basado generalmente en ejercicio físico intenso y que los atletas que practican este deporte son de alto rendimiento, pese a que parecía no tener una fuerte presencia en los municipios istmeños.

El Primer lugar de este concurso, Mr. Juchitán 2019, fue Fernando Mendoza, con 70 kilogramos y originario de Matías Romero, seguido por Jesús Gabriel Castillo, quien ocupó el segundo lugar.

En cuanto los atletas se presentaron en el lugar, tras registrarse, comenzó el pesaje, para determinar la categoría en la que participaría cada uno.

Uno de los organizadores de este evento, Xavier Echeverría explicó que este evento organizado por las autoridades municipales estuvo coordinado por dos gimnasios locales a cargo de Óscar López López y Lucero Gómez Gurrión.

Esta justa de fisicoconstructivismo se dividió en tres categorías: Bodybuilder, bikini y men´s Pysique, y reunió a jóvenes de San Blas Atempa, Salina cruz, Juchitán, Matías Romero, Tehuantepec, entre otros municipios istmeños.

El evento tuvo muy buena respuesta del público, es la primera ocasión que se realiza un evento de esta naturaleza en Juchitán, donde se conjuga: deporte, recreación y disciplina.

Entre los participantes: Víctor Javier Zavala, José Antonio Herrera, Irving de Jesús Avendaño, Mariano Martínez, Fernando Mendoza, Jesús Gabriel Castillo. Mario Ruiz Santibañez, Oscar Espinosa, Alexis Oseguera, Luis Felipe Martínez, Edgar Ricardez, Leonel Ribera. De las damas participantes: Rubicelia Silva Flores, Naomi González Guerra, Dalia García, Yelsy Aquino y Yadira Moreno.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit