“PRIMER ENCUENTRO EMBARAZO PREVENIMSS”


Oaxaca (Boletín).- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la  Unidad Médica Familiar No. 38, realizó el Primer Encuentro: “Embarazo PrevenIMSS”, el cual tiene como objetivo crear conciencia entre todas las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que lo importante es responsabilizarse sobre todo en los cuidados que requieren en esta etapa de la vida, pues la salud y el desarrollo adecuado de su bebé dependerán en gran parte de los cuidados prenatales que reciban.

Al dar la bienvenida a todas las mujeres participantes, la directora de la UMF, doctora Nely Garcia Cayetano dijo que el IMSS como institución de salud, tiene la obligación de velar por la salud de nuestros pacientes y ellas como madres no pueden ser excluidas, ya que son dos vidas y en la que tenemos una gran responsabilidad de cuidar.

Indicó que dentro de las actividades que se  realizaron se contó con conferencias como: La aceptación del embarazo para crear el apego entre él bebe y la mamá; lactancia materna; el contacto del recién nacido en las primeras horas de vida; taller de psicoprofilaxis, además conocer las acciones encaminadas a la vigilancia del embarazo para identificar factores de riesgo, que van desde la vigilancia del crecimiento y desarrollo fetal hasta asesorías nutricionales y adecuación de suplementos para un mejor nacimiento.

“Embarazo PrevenIMSS”, busca fomentar el autocuidado , evitar las complicaciones en el embarazo y cuidar de la salud tanto de la madre como del bebé.
EL evento se efectuó en el Auditorio del Museo del Ferrocarril (Antigua estación), ubicado sobre la Calzada Madero No. 511, participaron 60 mujeres con ropa cómoda, llevando consigo una lámpara de Led, sonaja y pincel, con lo que interactuaron durante el desarrollo del encuentro que inició a las 08:30  de la mañana y termino después del medio día disfrutando de bailes, body paint y un coffe breack , diseñado especialmente para ellas.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit