PASOS DECIDIDOS HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO: IMM


Matías Romero.- El trabajo en equipo siempre da excelentes resultados, sobre todo cuando se trata de generar las condiciones para una vida armónica donde prevalezca la equidad de género. Afirmó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), en Matías Romero, Magdalena Pablo Quintero.

A 100 días de haber asumido el cargo consideró que todas las acciones que ha impulsado la Instancia de la Mujer tienen la firme convicción de que Mujeres y Niñas tengan un espacio digno, al cual acudir, en caso de experimentar alguna situación de violencia.

Una agenda muy activa la de la Instancia Municipal de la Mujer, desarrollando campañas y talleres en las escuelas, en los diferentes niveles educativos, para promover el derecho a una vida libre de violencia, donde hombres y mujeres se sientan, reconozcan y hagan valer que son iguales.


El trabajo constante y la visión a favor del sector femenino ha impulsado a Magdalena Pablo Quintero a conformar un grupo interinstitucional, donde se ofrezca apoyo psicológico, asesoría legal y acompañamiento social para quienes acudan a la Instancia en busca de orientación, ayuda y resguardo.

La Celebración del Día Internacional de la Mujer, la conmemoración del Día Naranja, la difusión de los Derechos de las Mujeres, los talleres de Empoderamiento y las muy diversas acciones generadas a través de la Instancia Municipal de la Mujer en Matías Romero, resalta que todos tenemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia.

Un logro más de la Instancia de la Mujer fue la creación del Centro de Desarrollo para las Mujeres ( CDM ), con el apoyo de Inmujeres y de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

“No hay fórmulas mágicas para contrarrestar la violencia que hoy se vive y que padecen mujeres y niñas; hay tan solo gente comprometida que hace lo que puede con lo que tiene, hoy más que nunca: Sociedad y Gobierno deben unirse por una causa común, por un Matías Romero en Paz, que vaya por el sendero del progreso y la reconstrucción, por la equidad y el equilibrio”, subrayó la titular de la Instancia, Magdalena Pablo Quintero.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit