SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS DE MÁS DE 45 GRADOS

Oaxaca (Jaime García).- Ambientalistas han manifestado su preocupación ante el incremento en las temperaturas en algunos estados del país, especialmente Oaxaca, donde, en esta semana, se prevé se registren temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

De acuerdo a analistas del clima, este año, 2019, es el que más días calurosos ha registrado con 75 días seguidos, la mayoría en los meses de abril y mayo, donde se han registrado temperaturas de más de 39 grados.

Además, también ha sido el año con más días con vientos menores a dos metros por segundo. Estos fenómenos, sumados a los incendios registrados en la entidad, han provocado efecto invernadero en casi todo el país,

Los incendios provocan emisión de partículas que no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica que provoca la ausencia de vientos, se indicó.

Ante esto que estamos viviendo, los especialistas explican que las recientes olas de calor extremo que se han experimentado en diversas partes del mundo y los incendios forestales cada vez más frecuentes son parte de un proceso natural de los ecosistemas y clima global.

Una ola de calor se define como un periodo de varios días o semanas en que se registran temperaturas altas anormales en una zona específica. A lo largo de las últimas décadas, se ha incrementado la tendencia de olas de calor, tanto en su frecuencia como en su intensidad.  Durante el presente año, desde California hasta Rusia, a lo largo de todo el hemisferio norte han abundado las altas temperaturas y olas de calor extremas que han resultado en incalculables pérdidas humanas y en infraestructura. Tokio alcanzó por primera vez en registro más de 40°C, y Portugal alcanzó cifras récord sobrepasando los 45 grados centígrados.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit