NIEGA PRESIDENTE MUNICIPAL DE LACHIGOLO, “SUPUESTO MALTRATO ANIMAL”


Me han señalado como el autor de esa medida, Io cual es falso, “la mentira no es una forma defender y mucho menos de resolver problemas”. CGM.

El Presidente municipal  de  San Francisco Lachigolo, Carlos García Morales, señalo en conferencia de prensa que “antes que nada considera que la vida de los animales, de las personas, y de la naturaleza, es un regalo espiritual que debemos conservar, defender y proteger. Pero nunca, ¡nunca! Debe ser la mentira, la irracionalidad y la calumnia la forma de defender” y para aclarar las falsedades que se han inventado  en mi contra por el hecho de un “supuesto maltrato animal”.

Acompañado de su cabildo, García Morales informo que en días pasados en dicho municipio  un perro mordió a la señora Elena Saavedra Cernas por lo que acudió al palacio municipal y solicitó audiencia con el síndico municipal y pidió dos cosas; 
1.-que se le diera un pago para los servicios médicos de su curación y 

2.- que se pusiera al perro en observación para descartar cualquier posibilidad de rabia.

Así mismo, indico que el síndico municipal, conformé a los informes se actuó con apego a la guía para la atención médica y antirrábica de las persona expuesta al virus de la rabia y ordenó colocar en observación al perro por un periodo de 7 días, para lo cual se buscó a un médico veterinario pero no se encontró y en suplencia se acudió a un médico general quien autorizó el tipo de alimento y bebida que tenía que tener el perro durante la observación.

De igual manera señalo, que solicitó una búsqueda del dueño del perro para saber si había recibido sus vacunas antirrábicas o no; la señora Margarita Zaavedra, apareció como presunta dueña, quien dijo que no se haría cargo del perro.

En el mismo marco indico, que llegó la A.C. APA OAXACA , que es representada por  Hilda Toledo Salinas, una asociación protectora de animales, quienes junto con personal de la fiscalía quienes se llevaron al perro, no cumpliendo así con  los siete días de observación que había indicado el médico.

"Como puede verse, yo nunca dicte una orden y mucho menos la detención del perro, el síndico municipal actuó con prudencia y no dudo que con atención al respeto a los derechos de la señora Elena y también del perro, me han señalado como el autor de esa medida, Io cual es falso", expresó García Morales.

Aplaudo y reconozco la labor de los derechos de los defensores de los animales, su trabajo, siempre es solidario, humano y entregado a la pasión en la defensa de los derechos que  no permite corazones débiles. 

Sin embargo, la mentira no es una forma defender y mucho menos de resolver problemas.

La señora Elena Saavedra Cernas, hoy tiene temor, dice que le han acusado y le han señalado, el perro ya fue entregado a una asociación protectora de animales, pero con ello se ha violentado el derecho de la Señora pues de acuerdo a la norma 042 y al protocolo de ATENCIÓN A PACIENTES AGREDIDOS POR ANIMALES no se le pudo dar un tratamiento pues se desconoce si el perro tenía o no rabia.




If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit