JOVENES OAXAQUEÑOS FOMENTAN EL DEPORTE HACIENDO TEQUIOS


Tener derecho al acceso a una vida saludable y a disfrutar de un medio ambiente limpio y adecuado para el desarrollo de las personas, son algunos aspectos que destacaron los jóvenes de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C en su sexto tequio consecutivo como parte de su campaña estatal de embellecimiento de espacios públicos. 

La actividad dio comienzo en la pista BMX Dirt “El río” ubicada en la Col. Reforma Agraria, misma que consistió en la recolección de basura, maleza y la siembra de tres arboles para contribuir a la armonía con la naturaleza y fomentar una cultura ecológica. 

En dicho tequio, los presentes agradecieron el apoyo del C. Julio César Alonso, quien donó los arboles, alimentos, herramientas de trabajo y una pipa para su plena ejecución. 

Los asistentes enfatizaron en que es preferible mantener en buenas condiciones los espacios deportivos para que los jóvenes puedan desenvolverse con libertad y en base a los valores de la salud y la sana competencia, a empujar a la juventud a vivir en circunstancias de ocio, vicios y actitudes antisociales. 

Al tequio asistieron desde muy temprano con plena voluntad y energía niños y jóvenes deportistas acompañados de Gustavo Morales, Comisionado Nacional de BMX Freestyle en la FMC, quien agradeció el apoyo de los integrantes de la organización juvenil para limpiar un espacio que por muchas personas ajenas al BMX, es ignorado, contaminado y estigmatizado. 

Gustavo aseveró que seguirán reclutando personas que quieran conducirse en este deporte y de igual manera, hizo una invitación general para que los oaxaqueños asistan a su competencia anual con miras a celebrarse en el mes de julio. 

Por otra parte, José Francisco Ángel López, Presidente Estatal de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C, comentó que están próximos a culminar la primera fase de dicha campaña estatal, y consecutivamente anunciarán nuevos programas para que los jóvenes y adultos puedan sumarse y trabajar en conjunto.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit