EL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA ES BASURERO


Oaxaca (Antulio López).- Nunca antes, ni cuando los maestros de la Sección 22 se adueñaban del zócalo de la ciudad por varias semanas, el Centro histórico de Oaxaca mostraba tan mala imagen a los visitantes: pilas de basura, olores nauseabundos, ambulantes haciendo sus necesidades tras los pilares del Palacio Estatal, mientras que los residuos de sus comidas se pudren bajo los pasillos. Borrachitos acampando en las esquinas y calles céntricas y, hasta una mujer que deambula completamente “en cueros” y hasta se baña en las fuentes del determinado “Patrimonio de la Humanidad”.

Las autoridades “como Poncio Pilatos” se lavan las manos, dicen que el problema debe resolverlo el estado y el estado, asegura que el tema deberá ser prioridad del Gobierno Municipal, y mientras las autoridades no se ponen de acuerdo, pasó la Semana Santa y los visitantes se llevaron una pésima imagen de la ciudad capital.

“Oaxaca hedionda”, “Oaxaca de mezcal y de borrachos”, “Oaxaca de ambulantes invasores que se apropiaron del frente del Palacio Estatal y, ahora también de sus costados”. Las autoridades impávidas, inertes, lejos de regular el comercio que se adueña del centro de la ciudad, opta, mejor, por tomarse fotos con ellos y subirlas a las redes sociales.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit