ESTE AÑO LE FUE BIEN A LA MAYORÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS: COPLADE


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Este año le fue muy bien a los Ayuntamientos, pues la mayoría de ellos obtuvo un incremento, sobretodo en el ramo 33, explicó el Director de Gestión Técnica de COPLADE, David Concha Suárez, quien precisó que esta administración gubernamental mantiene un gobierno de acercamiento y por ello, constantemente se supervisa al personal y se habla con los responsables para dar buenos resultados.


Durante una reunión de evaluación con el personal de COPLADE en Matías Romero, se refirió al excelente trabajo que viene desempeñando el actual titular, José Ángel de la Zeta.

Dijo que COPLADE está haciendo un gran esfuerzo de trabajo en toda la zona del Istmo, manteniendo muy buena comunicación con las autoridades, pues su tarea es de acompañamiento técnico, realizando las integraciones y sustento técnico de las obras.

Precisó que la tarea es capacitar a las autoridades, darles la asesoría técnica sobre el uso eficaz de los recursos sin afectar las arcas públicas en el sentido administrativo equivocado. COPLADE, dijo, hace tarea de vinculación, por eso se supervisa constantemente al personal.

Aceptó que, en algunos municipios, la federación realizó un ajuste, aunado a ello, los resultados de las estadísticas de pobreza y marginación, esto propició una pequeña reducción en algunos municipios; pero, aclaró, casi la mayoría de los Ayuntamientos, obtuvieron un incremento en el ramo 33, que es la parte medular para la realización de obras y para combatir la pobreza y los rezagos sociales.
David Concha Suárez aseguró que en COPLADE continuamente se realizan recorridos, haciendo una evaluación cada trimestre, viendo que se esté dando la atención oportuna a las autoridades municipales.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit