Dan último adios a líder del SUTCOBAO

Unión Hidalgo (Alexander López Ulloa).- Como en sus mejores días de campaña, cuando contendía para ser Presidente Municipal de Unión Hidalgo; con un multitudinario cortejo fúnebre, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), familiares y amigos, dieron el último adiós al líder sindical, Tomás Matus, arteramente asesinado, el pasado martes en la capital del estado.

Alrededor de 300 trabajadores de los diferentes planteles COBAO en la entidad llegaron para acompañar a quien fuera su líder gremial; un hombre controvertido, con más de 17 años al frente de ese sindicato.


Reconocido a nivel nacional por su lucha constante por la homologación de los trabajadores del sistema COBAO, objetivo que nunca se logró.

A Tomás Matus le sobreviven sus dos menores hijos. Su viuda se notaba abatida por la pena y no dio declaraciones.

Los restos mortales fueron conducidos al panteón municipal de su natal Ranchugubiña; municipio que deseó gobernar, primero contendiendo con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posteriormente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ningún funcionario de primer nivel estuvo presente en el sepelio, en representación del Director General del COBAO, se presentaron, el Subdirector, Vidal candelaria Chiñas y el encargado del área académica, Jorge Illescas.

Tomás Matus Matus, descanse en paz.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit