Preventiva del Estado resguarda Cooperativa "La Istmeña"

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Elementos de la Policía Preventiva del Estado resguardan las instalaciones de la Cooperativa La Istmeña, ubicada en la comunidad de Lagunas, en el municipio de El Barrio de la Soledad.

Luego de que trabajadores se manifestaran frente a sus instalaciones; se solicitó el resguardo de la misma por temor a que se perdiera documentación, mobiliario y equipo.

De acuerdo a socios de esta cooperativa, cada día inhabilitado, La Istmeña pierde cerca de 3 millones de pesos, por lo que pidieron a los manifestantes reconsideren y si, en verdad, consideran a la cooperativa como patrimonio familiar y fuente importante de trabajo, regresen a sus actividades o busquen el cause legal para dar respuesta a su pliego petitorio.

Los manifestantes tomaron por varios días las instalaciones y exigían, además del cambio del Consejo de Administración, el pago de la liquidación que presuntamente se les debe desde hace dos años, aunque este trámite ya está fuera del control y poder del actual consejo.

De acuerdo a los elementos de la Policía Preventiva del estado, el aseguraremos del inmueble se mantendrá, hasta que resuelvan sus problemas internos y designen quién representa a la Cooperativa; por lo que las puertas del edificio fueron selladas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit