POPMI beneficia con medio millón de pesos a mujeres sanjuaneras

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo).- Mujeres sanjuaneras de las comunidades de El Chocolate, El Ocotal, Rio Pachiñe, Piedra Blanca, Hierba Santa, Pachiñe, Encinal y Mogoñé Viejo, recibieron apoyos a proyectos que la Regiduría de Agricultura de San Juan Guichicovi, gestionó ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el Programa de "Proyectos de Organización Productiva Para Mujeres Indígenas" POPMI 2010.

El Presidente Municipal, Raynel Ramírez Mijangos, indicó que se han beneficiado a nueve grupos de mujeres en siete agencias municipales pertenecientes a San Juan Guichicovi.

Ramírez Mijangos dijo que más de 100 mujeres con sus respectivas familias serán las beneficiadas, con un monto de 585 mil 736 pesos.

Los proyectos beneficiados, explicó el edil, impulsan las actividades propias de la mujer sanjuanera, como es la ampliación del taller de huipiles mediante la adquisición de máquinas de costura; la elaboración de huipiles, ampliación con construcción de estufas Lorena para la producción de totopos, así también cría y engorda de pollos, carnicería y papelería.

Las beneficiadas agradecieron al Profesor Raynel Ramírez Mijangos, y al Regidor de Agricultura, Rosalino José Villareal, por los apoyos que siguen llegando a este municipio aun faltando cuatro meses para que concluya el trienio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit