Realizan Dilomado para mujeres líderes

Oaxaca (Boletín).- Con el propósito de promover espacios de reflexión y profesionalización relacionados con la elaboración y enriquecimiento de las políticas públicas, así como fortalecer la participación ciudadana a través de la implementación de acciones para la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de las Mujeres implementó el Diplomado “Mujeres varias, liderazgos múltiples” en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Dicho Diplomado tiene como objetivo la formación de mujeres líderes que desde sus ámbitos de acción participen activamente en la elaboración de las políticas públicas de nuestro Estado o Municipio, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar el desempeño de su trabajo desde un enfoque de género, el cual se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre del 2010.

Por tal motivo el día 06 de agosto a las 16:00 hrs se llevó a cabo la inauguración en el salón IDEHUM, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con la presencia de la Lic. Sylvia L.Bustamante Arreola, Directora General de Immujeres y la Mtra. Josefina Aranda Besaury, Secretaria Académica de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Al término de la inauguración se presentó la Mtra. Luisa Emilia Reyes Zuñiga, Coordinadora del Área de Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género en el eje “Género, Gestión Y planeación”, con los temas El género como categoría de análisis. Retos y obstáculos: una agenda para la equidad de género. Políticas públicas con perspectiva de género y Planeación estratégica con perspectiva de género.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit