Bajan los niveles de los ríos: el Istmo en alerta


*** Sólo en Tehuantepec se mantiene la alerta

Ixtaltepec (José Ángel Clímaco).-
Muy lentamente baja el nivel del río “Los Perros”, en Asunción Ixtaltepec, así también en Juchitán. Los niveles disminuyen en el río “Ostuta” y “Espiritú Santo”; no así en Tehuantepec, pues la presa “Benito Juárez” en Jalapa del Márquez, continúa con el desfogue al río, vertiendo 550 litros por segundo.

En Ixtaltepec; el señor Sergio Toledo Martínez, vecino de la Sexta sección de Cheguigo, dijo que el temor crecía entre la población, al conocer las afectaciones en Juchitán.

Explicó que en la noche del lunes comenzó a observar el crecimiento en los niveles del caudal del río, aunado a que la lluvia no cesó durante toda la noche.

Los campesinos de Ixtaltepec comentaron que los niveles del río han disminuido lo que indica que parará de llover y ya han pasado los peores momentos.

No así, Protección Civil a nivel Estatal alertó por que se advierten nuevas precipitaciones pluviales que ingresarán a Oaxaca por el Golfo de México y, afectará princialmente, al Istmo de Tehuantepec.

Informaron que las lluvias de la tormenta “Frank” dejaron más de 60 mil damnificados, 3 muertos y ríos desbordados en tres regiones de la entidad; Papaloapan, Istmo y Costa.

Se informó a la población mantenerse en alerta y estar preparados por las lluvias que, informaron, volverán a registrarse de manera continua en el Istmo de Tehuantepec, así como el desenso de la temperatura por la entrada de un frente frío.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit