Rehabilita David Martínez Carrasco el camino que une a los dos Petapas

Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- A pesar de que son los transportistas y particulares de Santo Domingo Petapa los que utilizan, mayoritariamente, el camino que comunica a los dos Petapas; será el ayuntamiento de Santa María Petapa el que invierta sus propios recursos para la pavimentación de este tramo, informó el Presidente Municipal, David Martínez Carrasco.

Martínez Carrasco dijo que en lo que va del trienio, en tres ocasiones se ha invertido, alrededor de 60 mil pesos, para el revestimiento de este tramo que une a los Petapas y los comunica con El Barrio de la Soledad, Lagunas y la carretera federal.

Explicó que los trabajos de reparación tardarán unos 3 meses y, para el mejoramiento de este acceso carretero se aplicará una fuerte inversión, con el objetivo de que sea una opción duradera.

Expresó estar consciente de que esta obra mejorará la imagen de esta población, pero sin embargo, dijo, se necesita también la participación de quienes serán los principales beneficiados, como los concesionarios del transporte de pasajeros, que hasta ahora son 10 autobuses e igual número de camionetas, vehículos particulares de Santo Domingo Petapa y los camiones de las empresas comerciales.

Esta obra, explicó el edil, constará de 460 metros lineales de concreto hidráulico premezclado, con un grosor de 20 centímetros y 7 metros de ancho, reforzado con malla metálica, la cual soportará el paso de todos los vehículos.

Para realizar esta obra, será necesario cerrar el paso entre los dos pueblos, por lo cual llamó a una reunión con los transportistas para escuchar opiniones y llegar a acuerdos, pero solo 3 se presentaron, ante lo cual David Martínez Carrasco dijo que será la decisión que se tome en cabildo la que se pondrá en marcha para esta obra, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit