Día de manifestaciones en Salina Cruz

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja/Milton Díaz Chehín).- Ayer, fue un día de manifestaciones en Salina Cruz, 4 calles del centro se encontraban bloqueadas por transportistas quienes exigían la actuación de la Delegación de Transito en contra de la actividad que realizan “grúas piratas” en ese puerto, aseguraron.

Los transportistas desquiciaron el tráfico, señalaban que están cansados de la competencia desleal que realiza el grupo denominado “Grúas y Maniobras del Istmo”, ofreciendo sus servicios a particulares.

En tanto, la carretera Salina Cruz-Tehuantepec también fue bloqueada por alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Secundaria General “18 de Marzo”, quienes exigieron al munícipe, Héctor Becerril Morales, la rehabilitación del drenaje.

Aseguraron que el trabajo para la rehabilitación del drenaje quedó inconcluso y, debido a que las aguas negras están al aire, más de diez alumnos se enfermaron de hepatitis por inhalar aguas negras.

Indicaron que más de mil 200 alumnos que diariamente acuden a esta institución padecen al cruzar las aguas negras, aunado a que con estos días de lluvia, la sala de usos múltiples se llenó de agua negra y las bancas andan flotando entre el excremento.

Los alumnos manifestaron que desde antes de que comenzara el periodo de campañas políticas el Presidente Municipal, Héctor Becerril acudió a la escuela con el titular de COPLADE, Bulmaro Rito Salinas, para dar banderazo a la construcción del drenaje.

Pero, denunciaron, es momento en que esta obra no se concluye y por eso deben utilizar sanitarios móviles y los desechos se vierten en el piso, lo que es una contaminación total y un riesgo para la salud pública, denuncias que son fudamentadas con los dictámenes de Protección Civil y el Centro de Salud de ese puerto.

Toda la tarde del jueves, el transporte en Salina Cruz se paralizó, miles de personas caminaban entre las calles esperando llegar a sus hogares o a sus centros de trabajo y pese a la constante lluvia, las manifestaciones se mantuvieron bloqueando el paso a toda unidad de motor.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit