Problemas en 3 planteles COBAO por injerencia de Tomás Matus

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- Trabajadores, docentes y administrativos de tres planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en el Istmo de Tehuantepec, han advertido que suspenderán actividades y cerrarán las instalaciones de persistir la imposición del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO); Tomás Matus Matus.

Y es que, los maestros del COBAO en El Espinal, Matías Romero e Ixtepec han denunciado que Tomás Matus pretende insertar en la planilla laboral a personal de nuevo ingreso, cuando esto significa que los maestros con mayor antigüedad perderán sus horas frente a grupo y, por ende, disminuirá su salario.

En Ixtepec, los docentes; Iván Montero López y María Asunción Santiago Ambrosio acusaron directamente al líder del SUTCOBAO de romper la mesa de diálogo de manera grosera y preponte, cuando ellos sólo exigen lo que por ley les corresponde, que es el respeto a su carga horaria.

Montero López declaró que Tomás Matus y Candido Coheto Martínez, Director General del COBAO, tienen como estrategia el desgaste de los trabajadores que exigen sus derechos laborales; los citan para un día y los atienden uno o dos días después, únicamente para menospreciarlos e intimidarlos.

En tanto, en el plantel 02 de El Espinal, los profesores del COBAO advirtieron que defenderán su antigüedad y derechos, pagos de estímulos a la puntualidad y bono por aniversario sindical, además de que impedirán el ingreso a nuevos elementos.

En Matías Romero, afiliados al Sindicato Independiente informaron que se les ha descontado horas en la planilla laboral para este semestre, muy al contrario del representante de Tomás Matus en el plantel, Carlos Rendón, quien con menos antigüedad y con mayor número de faltas en otros semestres, en este semestre cuenta con horario completo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit