3 plateles educativos en Ixtepec considerados en riesgo

Ixtepec (José Ángel Clímaco).- Tres escuelas en Ixtepec se encuentran en zona de riesgo, por lo que se mantienen en monitoreo constante y, en caso necesario, se procederá a evacuar, indicó el Director de Educación en Ixtepec, José Toledo Cruz.

Aclaró que para evitar el hurto en estas instituciones educativas; el Presidente Municipal, Gabino Guzmán, ha dispuesto e instruido a elementos de la Policía Municipal.


El profesor mencionó que las escuelas; Primaria “Fray Mauricio”, ubicada en la Colonia Centro; el jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en las calles Guerrero y Oaxaca; así también la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Cheguigo, se determinó la suspensión de clases por la intensidad de las lluvias.

Dijo que la Dirección a su cargo ha tomado medidas de prevención para que en coordinación con Protección Civil se informe a tiempo a la ciudadanía de cualquier contingencia y evitar afectaciones mayores.

Y es que, explicó, estas instituciones educativas fueron construidas en zonas bajas, cerca de los márgenes del río Los Perros, mismo, cuyo caudal creció, como nunca en la historia del municipio.

Toledo Cruz informó que al notar el crecimiento del río y la intensidad de las lluvias, se puso en contacto con la directiva de padres de familia de todas estas instituciones educativas; con el Coordinador de educación, César Arturo Ruiz Ramírez y Protección Civil para informar a la población y mantenerlos en alerta.

Comentó que, pese a las fuertes lluvias y los problemas de encharcamiento; hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de cuadro de infección, tampoco cuadros de dengue; sin embargo, adelantó que realizarán actividades en conjunto para realizar actividades de limpieza, deshierbe y chapeo.

Catalogó que no se han presentado cuadros de infección entre los niños de estas escuelas, pero subrayó que no se esperarán a que haya enfermedades en los escolares para actuar. Sino al contrario, se trata de prevenir.

Por ello, anunció que reforzarán las acciones para prevenir casos de dengue; por lo que se envían las acciones que deben realizar las familias en sus viviendas, así también por perifoneo, se invita a las personas a mantener sus predios limpios, abatizar los tinacos de agua y unirse a la descacharrización.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit