Se deslinda líder del SIDTCOBAO del atentado contra Tomas Matus


**** Líder gremial denuncia que ha sido amenazado

Oaxaca (Alejandro Cruz López).-
El Secretario General del Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SIDTCOBAO), Elías Rodolfo Cruz García, lamentó el asesinato de Tomás Matus, líder gremial del SUTCOBAO y se deslindó de cualquier responsabilidad.

Aclaró que las diferencias que existían entre ambos sindicatos eran en el terreno laboral y no personal.

Lamentó el que muchos medios de comunicación hayan especulado y generado comentarios que comprometen al Sindicato Independiente, en asuntos que carecen de relevancia laboral.

Aceptó que existían diferencias; pero subrayó:- “nuestras diferencias con el sindicato único son de carácter ideológico sindical no personal”.-

Elías Rodolfo Cruz García precisó que el SIDTCOBAO siempre ha presentado sus demandas laborales por escrito ante la administración del COBAO no ante SUTCOBAO.

Definió como importante aclarar que el SIDTCOBAO nada tiene que ver con el asesinato de Tomás Matus, al contrario, exige una clara explicación y que se halle a los culpables.

Mencionó que en los últimos días ha recibido amenazas y como representante sindical, se teme que la desinformación genere atentados en su contra o en contra de sus agremiados.

“Hay gente que busca actuar o atentar en contra de mi integridad física y la de los integrantes de nuestra organización sindical, independiente y democrática… claro que temo por mi vida y la de mis representados”, abundó.

Exigió se esclarezca el asesinato del dirigente del SUTCOBAO y se den con los responsable o responsable de tan indignante acto y deje de haber confusiones.

Recordó que el SIDTCOBAO inició su lucha laboral en el año 2003; con el nombre de Sindicato Independiente del COBAO, pero el nuevo registro se logró el 3 de junio de 2009, por ello el cambio de nombre y, desde esa fecha se ha pugnado por las mejoras laborales, respeto a la carga horaria de los agremiados, trato digno a los trabajadores y transparencia en el manejo de los recursos del sistema COBAO; lo que se reflejará en una verdadera educación de calidad para los jóvenes que estudian en los diferentes planteles y centros COBAO en la entidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit