SIDTCOBAO toma Dirección General del sistema COBAO

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- Integrantes del Comité Ejecutivo del SIDTCOBAO se manifestaron frente a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en demanda del cumplimiento al pliego petitorio expuesto desde el mes de junio.

El líder sindical de este gremio, Elías Rodolfo Cruz García, precisó que se exige el pago de prestaciones contractuales y respeto a las cargas horarias de los docentes afiliados al Sindicato Independiente.

Precisó que el Director General, Cándido Coheto Martínez ha soslayado las decisiones arbitrarias del Secretario General del SUTCOBAO, Tomás Matus, a costa de las percepciones y dignidad laboral de los trabajadores del sistema.

Cruz García puntualizó de que, a pesar de que el ciclo escolar ha comenzado, en los diferentes COBAOs se siguen haciendo modificaciones en los horarios, motivo por el cual en algunos planteles no se han podido iniciar clases normalmente.

Criticó el hecho de que se está atendiendo a cientos de aspirantes a interinos que desfilan en las oficinas de Dirección General; cuando deberían estar atendiendo la problemática de los planteles ya que la contratación de interinos es el principal motivo de la baja en las cargas horarias de los trabajadores, todos ellos con antigüedad y perfil académico.

Elías Rodolfo Cruz García Secretario General del SIDTCOBAO indicó que en los planteles 02 “Espinal”, 05 “Matías Romero” y 56 “Ixtepec” los trabajadores se están manifestando al verse afectados económicamente y de no dar atención a esta problemática mas planteles se unirán a este movimiento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit