Mano dura contra la trata de personas; Sadot Sánchez Carreño

Tapachula, Chiapas (Boletín).- 20 mil mujeres y niños en México son sometidos a explotación sexual cada año, precisó el coordinador del área de lucha contra la trata de personas de la organización Management Systems International, Sadot Sánchez Carreño, durante su participación en Tapachula, Chiapas, en el foro denominado “Frontera Sur”.

Sánchez Carreño recalcó que la trata no solo constituye un desafío a los derechos humanos sino también representa la expresión del comercio más vil en el que, las personas se convierten en mercancía.

El también investigador en el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo un llamado a todos los Congresos estatales a legislar para que cada uno de los territorios de las entidades federativas se castigue este delito.

La trata de personas, definió Sadot Sánchez Carreño, es el más inhumano de todos los delitos, al ser la nueva esclavitud del siglo XXI.

Ahí se dio a conocer que en el caso de México, siendo un país de origen, tránsito y destino de trata, se considera que más de 20 mil mujeres y menores de edad son sometidos a explotación sexual cada año.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit