No seré el próximo Secretario de Salud: Luciano Galicia

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- “No soy ni seré el próximo Secretario de Salud de Oaxaca, no ha habido ofrecimiento directo del Gobernador electo, Gabino Cue. Se trata de rumores y temas inventados por los medios, que no tienen de qué hablar”, respondió el Delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández.

Abordado durante su vivita a Matías Romero para presidir el nombramiento del nuevo Director del Hospital del IMSS en esa ciudad, Luciano Galicia refirió que los temas que a él le competen son en el ámbito del IMSS más allá de políticas; “no me ando promocionando ni pidiendo chamba”, agregó.

Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende al 53 por ciento de la población del estado de Oaxaca, lo que representa a más de la mitad de todas las familias oaxaqueñas.

En el régimen ordinario, se atienden a más de 745 mil usuarios, mientras que en el IMSS Oportunidades, son 1 millón 200 mil personas las que reciben atención médica; esto, dijo, nos compromete a seguir trabajando por el instituto y no andar distrayéndose con asuntos políticos.

Expresó que la delegación Oaxaca, tiene el primer lugar nacional en abasto, percepción del usuario y credencialización, además de cobranza, de donde este año se recaudarán alrededor de un mil 600 millones de pesos de cuotas obrero patronales.

En este rubro, mencionó que en el 2008 se recuperaron 167 millones de pesos más de la cuota que se tenía un año antes, mientras que en el 2009, fueron 69 millones más. En este año, hasta la fecha, son 2 millones de pesos más los que se han recaudado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit