Denuncian retrasos de PROCAMPO

Ixtepec (Miguel Fernando).- Campesinos de las diferentes comunidades de Ixtepec denunciaron que cada año se atrasan los pagos del Programa de Apoyo al Campo (PROCAMPO).

Destacaron que el campo geromeño no puede ser competitivo debido a que los programas federales imponen muchas trabas a los campesinos, y dijeron, “sobre todo porque los representantes de la SAGARPA en los municipios del Istmo de Tehuantepec, primero jinetean el dinero de los productores”.

Explicaron que a pesar de que ya están en tiempo de siembra, el CADER no les ha entregado los recursos del PROCAMPO. Aclararon que los cheques corresponden al apoyo Primavera-Verano.

Lamentaron que la burocracia impere en las oficinas de SAGARPA, pues los campesinos son los principales afectados con el atraso en los pagos, los trámites y las constantes vueltas que deben dar para presentar un proyecto y que este sea aceptado.

Aunado a esta situación, las fuertes lluvias que se han registrado en el Istmo, dijeron, han dañado las tierras de cultivo, por lo que se perdieron muchas hectáreas de maíz, sorgo y frijol al inundarse los terrenos, en tanto, otros campesinos no han podido sembrar pues esperaban contar con el dinero de PROCAMPO para adquirir la semilla o contratar maquinaria.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit