Devastado Juchitán al paso de "FranK"

** Más de 7 mil afectados, sólo en la cabecera municipal

Juchitán. (Koral Carrasquedo y José Clímaco).- Cuatro secciones de Juchitán se anegaron con la lluvia, por los remanentes de la tormenta tropical “Frank”, por lo que, en primera instancia, se acordó darle protección y albergue a las familias más afectadas; declaró el Presidente Municipal de Juchitán, Mariano Santana López Santiago.

Dijo que la madrugada del martes, Juchitán amaneció inundado por las aguas del río “Los Perros”.

Explicó que en punto de las 00:00 horas, se decretó la alerta roja entre los habitantes de la quinta, séptima, octava y novena sección que comenzaban a inundarse.

Dijo que, en coordinación con Protección Civil, comenzaron a enviar volteos y camionetas para auxiliar a las personas, pues conforme transcurría el tiempo y el rio daba más muestras de desbordamiento.

Mariano Santiago informó que después de las 4 de la mañana, se solicitó ayuda al agente Municipal de Playa Vicente, Vicente Hernández, pues ya era imposible transitar en camiones y, la única forma era trabajar en conjunto, con el equipo de rescatistas y con ayuda de sus lanchas, sacar a las personas.


Los habitantes de estas secciones tenían temor a la rapiña humana; ya que comentaron, suelen presentarse con la tragedia y en la mayoría de las viviendas hay al menos dos personas que no salieron y se alojaron en sus techos.

En un recorrido por la zona afectada; se percibe la desgracia que atraviesan estas familias Juchitecas. Imágenes devastadoras, familias que lo perdieron todo, durmiendo bajo la lluvia o esperando ser rescatadas.

En la calle José F. Gómez y la avenida Insurgentes el agua rebasa el metro de profundidad y el río se elevó 10 metros arriba de su cauce, a tal grado que el puente vehicular que conduce a Cheguigo está completamente tapado.

Por si esto fuera poco además se encuentran inundadas las colonias: San Isidro, Charis Castro, 103, Pescadores, Año de Juárez, la desgracia en estas colonias es fatal las familias piden ayudan y apoyo.


Afortunadamente el Presidente municipal esta respondiendo de inmediato al llamado de las colonias.

En La Escuela primaria “Juchitán”, Iglesia San Vicente Ferrer, Hospital civil y el salón pancho León del Palacio Municipal, fueron acondicionados como albergues temporales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit