IEEPO Preparado para el regreso a clases

Oaxaca (Boletín).- Oaxaca se encuentra todo listo para que este lunes 23 de agosto, inicien el ciclo escolar 2010-2011 un millón 224 mil 896 alumnos y se incorporen a sus actividades más de 75 mil docentes de educación básica, refirió el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González.

Dijo que en cumplimiento con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo lunes se iniciará el ciclo lectivo en las ocho regiones de la entidad, para culminar el 8 de julio de 2011.

Mencionó que más de 13 mil escuelas de educación inicial, preescolar, primaria general e indígena, secundaria general, técnica y telesecundaria, así como del nivel medio superior, como CBTAS y CBTIS, iniciarán actividades escolares.

Trejo González informó que durante este periodo, los docentes participaron en diversos talleres y cursos para actualizar y mejorar sus conocimientos que pondrán al servicio de los escolares oaxaqueños.

Precisó que ofrecer una educación de calidad es otro reto que en el inicio del ciclo escolar se debe agendar, para mejorar los contenidos y métodos de enseñanza así como brindar educación que privilegie el desarrollo de competencias de los niños y jóvenes oaxaqueños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit