Nuevo titular en el IMSS Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Con el propósito de darle posesión al nuevo director del Hospital IMSS Oportunidades, José Luís Flores; así como conocer un diagnóstico de vigilancia epidemiológica, la Directora del IMSS Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, visitó Matías Romero, en donde se reunión con personal médico y administrativo de este nosocomio.

Catalogó como prioritario el combate frontal al dengue; por eso, dijo, se surtió de abate a la delegación del IMSS en Oaxaca, material suficiente para emprender las acciones de combate al mosco transmisor, y detener la posibilidad de que se generen más casos de esta enfermedad.

Enfatizó que en muchas ocasiones, los frecuentes casos de dengue y su incremento, se deben al descuido de los propios habitantes de un pueblo. Por eso instó a las familias a participar en las actividades de vivienda limpia, deshierbe y chapeo.

En cuanto a la contratación de personal, mencionó que, entre otros perfiles; se está buscando un médico cirujano de planta para este hospital.

Aseguró que la falta de recursos humanos especializados no la padece solamente el IMSS, sino todas las instituciones de salud.

Mencionó que se está realizando un empadronamiento para identificar a las personas afiliadas al IMSS Oportunidades, para saber con precisión cual es el universo de servicio que se tiene, saber cuál es la cobertura en salud, y poder alcanzar la universalización de los servicios, con apoyo del seguro popular.

Así mismo, informó que se ha realizado una importante inversión en el primer nivel de atención, para conservación e imagen de las clínicas de primer nivel en la zona de Matías Romero, y algunos aspectos de equipamiento y sustitución de inmobiliario y equipo obsoleto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit