Urgen para que se legisle en Oaxaca sobre el tema religioso

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- “Somos miembros de la Iglesia Evangélica, somos Alas de Águila, pero como movimiento social, somos el Ejército de Dios”, aclaró el dirigente de este grupo, Esdras Alonso González, tras hacer un llamado al Gobernador Electo, Gabino Cue, para que se legisle y atienda el rubro religioso en Oaxaca.

Entrevistado tras concluir una cruzada religiosa de varios días y cuya sede fue la Agencia Municipal de Niza Conejo, municipio de El Barrio de la Soledad, Esdras Alonso González dijo que en Oaxaca existen registradas 180 denominaciones religiosas y, hasta este momento, agregó, el Congreso del Estado se ha interesado en legislar en temas como la equidad de género, salud y ha dejado excluido el asunto religioso.

Por ello, urgió para que el nuevo Gobierno y el nuevo Congreso aborden este asunto y se generen nuevos espacios para las distintas organizaciones religiosas, manteniendo y privilegiando la libertad de credo.

Aplaudió las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno Federal y exigió que el ejército no deje las calles; dijo que Gabino Cue debe impedir que la delincuencia organizada toque Oaxaca.

Pero al mismo tiempo se debe procurar el respeto a los derechos de los migrantes, sobre todo en la franja del Istmo. Dijo que a nivel nacional se tienen temas pendientes como lo es el asunto migratorio y se frene la intromisión de extranjeros que dividen a los ejidos y generan problemas como en San Juan Copala, abundó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit