Concluye Festival Chontal

Playa Cangrejo, Salina Cruz (Alberto Quiroga).- Del 20 al 22 de agosto en Playa Cangrejo, Morro Mazatán, municipio de Salina Cruz, se presentaron obras de teatro, conferencias, talleres, bandas de música y un tianguis indígena, que conjugaban las actividades del Festival Chontal, organizado por la Asociación Civil denominada “Espacio de Encuentro de las Culturas originarias”.

Espacio de Encuentro de las Culturas originarias tiene como objetivo promover, difundir y enaltecer la cultura y economía de los pueblos indígenas integrados a la asociación civil.

Cada año, en el mes de agosto, Playa Cangrejo se engalana con la llegada de cientos de turistas, locales e internacionales, quienes llegan a disfrutar el colorido, gastronomía, danza y música de los pueblos de la Chontal.

La chontal se divide en alta y baja; se emplea para referirse a pueblo de habla distinta a la náhuatl, en este dialecto, “chontal” significa “extranjero”; pero en el festival chontal significa convivencia, intercambio y el fortalecimiento de las raíces indígenas
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit