“El Diablo Mayor” Oseas Matus de la Rosa

Salina Cruz (Santiago Alquisirez González).- El “beisbolista y softbolista” Oseas Matus de la Rosa, de 62 años de edad, originario de “Ranchu Gubiña” Unión Hidalgo, ama y quiere el “rey de los Deportes y el softbol petrolero”.

Hablar de este personaje es como si habláramos del popular, del beisbolista de El Espinal Jesús “Chito Ríos”; por supuesto no los podremos comparar ya que son deportistas de diferentes épocas pero ambos han demostrado en su tenacidad, habilidad y Don por el bateo.

“El Diablo Mayor”, proveniente de una familia de deportistas de Unión Hidalgo, municipio de la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, desde su origen tuvo ese ímpetu por el “rey de los deportes”.

“El Jefe Oseas”, como le comenzaron a llamar, empezó a practicar el béisbol a muy temprana edad y, con el correr de los años, le fue tomando cariño, amor, pasión y entrega a este deporte.

En Unión Hidalgo siempre se ha caracterizado por practicar el beisbol, a tal grado que tuvieron una franquicia profesional, como fueron las Águilas de Unión Hidalgo; en la desaparecida “Liga Regional de Béisbol del Istmo”.

Sin embargo, por cuestiones laborales, a los 25 años de edad, tuvo que emigrar a esta ciudad y puerto de Salina Cruz, para trabajar en Petróleos Mexicanos; por eso tuvo que abandonar este deporte.

Tuvieron que pasar más de tres décadas, para que de nueva cuenta este personaje volviera a retomar su vida deportiva. “Lucifer”, hoy en día esta jubilado de Petróleos Mexicanos; mas no del deporte y con un corazón enorme por el “béisbol y softbol” símultáneamente.

Revelando que se siente con ganas de seguir activo en el softbol como en sus mejores tiempos de deportistas pese a su edad, pero eso no le quita el sueño de seguir practicándolo.

“EL Demonio de Tasmania”, “hoy en día es jugador activo de la novena de “Obras por Contrato” jugando la posición de tercera base con esa sonrisa y su enigmática figura y ojos claros de la raza de Unión Hidalgo”.

Matus de la Rosa, -dijo- que todos los fines de semana se desplazan a diferentes puntos, de la ciudad, y agencias municipales, para estar presente en las diferentes ligas de béisbol tanto sabatinas como dominicales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit