Entre aguas negras; colonia de Salina Cruz

Salina Cruz (Miltón Díaz Chehín).- Más de tres años tiene una fuga de aguas negras que inunda las calles de la colonia San Pablo Sur y, además de los pestilentes olores que provoca, es un foco de infección y riesgo para la salud de decenas de familias porteñas.

Las aguas pestilentes inundan la calle Azueta para encharcarse en el portal del Astillero de marina, y, aunque se ha detectado el registro de donde emanan estas fétidas aguas, ninguna autoridad se ha dignado en darle solución al problema, aseguraron los vecinos del lugar.

No obstante, tan malas condiciones, sobre esta misma arteria se ubican fondas, restaurantes y expendios de pollos al carbón, donde marinos, profesionistas y familias porteñas degustan sus alimentos.

Rosa María Fuentes Trinidad, afectada, subrayó que las familias no aguantan más, el olor se percibe las 24 horas del día, aunque se acentúa por las noches; las personas han padecido de frecuentes dolores de cabeza.

Otra de las vecinas del lugar, Susana Contreras comentó “sentimos que la garganta nos lastima de tener de manera permanente el olor a aguas negras en nuestra nariz y boca. Además de que se han detectado infecciones en la piel.

Indicó que en repetidas ocasiones han llamado a las autoridades para que se canalice el problema y lo solucionen; sin embargo nadie acude, “ni por casualidad a atender el caso”, lamentó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit