Avances insuficientes; admite titular del IEEA

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- A pesar de los logros en el programa de alfabetización, alcanzados con el programa “Margarita Maza de Juárez”, aún persiste un serio rezago educativo en Oaxaca, admitió el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Cipriano Flores Cruz.

Como ejemplo, dijo que casi el 50 por ciento de los trabajadores de las empresas oaxaqueñas carecen de educación básica, en consecuencia, el nivel de competitividad y el crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado son de los más bajos a nivel nacional.

Ante ese panorama, el servidor público lamentó que este 2010 el gobierno federal haya reducido al IEEA cinco millones de pesos en su presupuesto, porque la educación no es un gasto, sino una inversión.

Recordó que en esta semana se realizará en cada una de las coordinaciones IEEA del Estado la jornada nacional de acreditación, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a los propietarios de negocios y empresas a enviar a sus trabajadores para que realicen el examen con el que comprobarán sus conocimientos y certificarán su educación básica.

Confió en que con la cruzada nacional impulsada por el Consejo Nacional de la Educación para la Vida y el Desarrollo (Conevyt), que tiene entre sus programas el denominado “Empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores”, se reviertan los índices negativos de la entidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit