Matiasrromerense representará a México en evento internacional

Oaxaca (Antulio López).- Abril Itandehui Maldonado Morales, hija del Licenciado Víctor Manuel Maldonado Mendoza y la Licenciada Blanca Maribel Morales, representará a México en la tercera “Conferencia de las Naciones Unidas para Jóvenes de Iberoamérica y del Caribe”, a efectuarse del 20 al 25 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato.

Esta joven diplomática que gran parte de su niñez la vivió en la Colonia Oaxaqueña de Matías Romero, para posteriormente, realizar el bachillerato en el plantel 32 del COBAO Cuilápam de Guerrero; hoy estudiante de la URSE, es un orgullo y ejemplo para la juventud oaxaqueña.

Abril Itandehui desde muy pequeña mostró interés por la declamación y la oratoria; en su momento ha reconocido la influencia que ha tenido su tío, el cronista matiasrromerense, Raúl Maldonado, para su pasión por la oratoria.

Así fue como participó en un concurso convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ganó y le permitirá representar a nuestro país en octubre de 2009 como diplomática juvenil en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de la licenciatura en Lenguas Extrajeras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reconoció que su presencia en la ONU significó para ella un gran logro y una gran responsabilidad como oaxaqueña, como mexicana y como ciudadana del mundo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit