Otorga SAGARPA más de 2 millones de pesos a San Juan Guichicovi

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo).- Durante la cuarta reunión del Consejo de Desarrollo Municipal de San Juan Guichicovi, el edil, Raynel Ramírez Mijangos, informó que SAGARPA destinó a ese municipio 2 millones 106 mil 259 pesos para proyectos productivos.

Destacó que ningún otro municipio en esta microrregión obtuvo este beneficio, solo Santa María Chimalapa. Pero recalcó que este dinero no es para obra social, ni para pavimentación de calles, mucho menos para construir, sino para impulsar proyectos del campo e incentivar el autofinanciamiento.

Ramírez Mijangos dijo que esto ha sido un logro de todos los consejeros, quienes han asistido puntualmente a las reuniones del Consejo de Desarrollo Municipal y han presentado sus proyectos, por lo que, los motivó a difundir la información para armar los expedientes, fundamentar y utilizar estos recursos.

Guichicovi es uno de los municipios más pobres del estado de Oaxaca, se encuentra como uno de los municipios de más alta marginación en la zona norte, sin embargo, comentó el alcalde, se han tenido el interés de gestionar y obtener el respaldo para nuevas obras, proyectos y servicios.

Motivó a los Agentes Municipales y autoridades auxiliares para que conformen su expediente, pues dijo, en San Juan hay capacidad, interés y preocupación por salir del rezago y este paquete del Programa de Activos Productivos de la SAGARPA, es una opción.

La reunión fue presidida por el Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Raynel Ramírez Mijangos; los regidores, el representante de SAGARPA, Raúl Sánchez Antonio, el director del CDI, Benito Estrada López y el representante de COPLADE, Jorge Chávez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit