Creadores Independientes de Tehuantepec al rescate de su Centro Histórico

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Rescatar la belleza del centro histórico de Tehuantepec, presentar una nueva imagen del municipio, palacio municipal y parque a los visitantes y a nuestras familias, es uno de los propósitos del círculo de artistas tehuanos, dijo Alberto Quiroga, uno de los participantes de la exposición pictórica colectiva, que se presentó el pasado fin de semana en el centro de Tehuantepec.

Los Creadores Independientes que participaron en esta actividad fueron; el pintor Javier Toledo; Víctor Velásquez como guía de turista; Alfonso Carballo, guía de lectura; Luz del Carmen Reyna, artista y decoración de Textiles; Juan José Cartas fotógrafo; Alberto Quiroga, Fotógrafo; Alberto Flores y Luis Mimiaga.

Alberto Quiroga mencionó que en los últimos años la belleza de Tehuantepec se vio afectada por los constantes conflictos políticos, no obstante, montar esta exposición colectiva con pinturas, fotografías y artesanías, es una forma diferente de protestar por la invasión de nuestras calles y la mala imagen que se generó de la ciudad.

Con el lema “Tehuantepec es tuyo, camínalo”, los creadores independientes destacaron que todos los fines de semana montarán una exposición diferente, en los distintos barrios y colonias del Centro histórico de Tehuantepec.

Subrayaron que Tehuantepec es considerada la capital del Istmo de Tehuantepec, es reflejo de grandeza, belleza, cultura, tradición y, a pesar de los problemas, los artistas locales buscan contrarrestar, a través de la cultura y el arte; los problemas de invasión de calles, la basura, los perros callejeros y, sobretodo, los conflictos políticos.

Alberto Quiroga expuso una serie de fotografías del antiguo Tehuantepec, las zonas arqueológicas, así como los libros antiguos, vestimentas típicas y textiles.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit