Denuncia Galeana irregularidades en la obra del Mercado "12 de Octubre"

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Como una obra de mala calidad, además de negligencia de parte de la empresa ARGUTSA Construcciones S.A. de C.V., calificó el Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública en Matías Romero, Ramón Galeana García, la obra realizada por esta empresa en el mercado publico “12 de Octubre”.

Y es que con el pretexto de tener problemas financieros con el Ayuntamiento de Matías Romero, el cual le adeudaba aproximadamente 900 mil pesos, el representante legal de ARGUTSA, Miguel Arias Gutiérrez, interrumpió los trabajos de la remodelación de la techumbre de este centro de abastos, cuando faltaba aproximadamente el 20 por ciento de la obra, además de amenazar con retirar las laminas del techo, para presionar por el pago del adeudo.

Galeana García, explicó que la obra fue iniciada en mayo del 2009, y estaba programada para finalizar en 90 días hábiles, y ahora, a más de un año aún no ha sido terminada.

Entre las deficiencias de la obra, señaló el pésimo impermeabilizante usado en los techos de los locales, el cual a unos meses de haber sido aplicado, ya permite la filtración del agua; así mismo, dijo, las persianas utilizadas en la zona de fondas no resistieron las intensas lluvias de los días pasados, y permitieron la entrada del agua, ocasionando que las fonderas tuvieran que suspender sus actividades y, por ende perdieron días de trabajo.

Otros problemas que se han presentado, es que en la unión de las canaletas hace falta la colocación de selladores, así como un volado en la parte oriente del techo, existen fugas en los bajantes, en algunos de los cuales ni siquiera fueron terminados.

Ante estas fallas en la obra, Ramón Galeana comentó que al reportarlas a los encargados de la constructora, estos las calificaron como “detalles de la obra”, y le exigieron dictámenes técnicos para poder repararlas.

Por esta situación, explicó que pidió mediante un oficio al Presidente Municipal, José Luis Albores Gaspar, citar a los responsables de la obra, y programar la terminación de los trabajos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit