Se restablece paso sobre carretera federal

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Después de 5 días de maniobras y suspendido todo paso hacia Veracruz y Oaxaca, sobre la carretera transítmica, en Matías Romero; se restableció el tránsito vehicular de manera parcial.

No obstante transportistas y conductores particulares denunciaron que en Santa María Petapa, se les estaba cobrando peaje, cual si fuera supercarretera, con un mínimo de “aportación” de 200 pesos.

En tanto, también acusaron a los pobladores de la Colonia Paso Limón, ya que dijeron utilizaron el bloqueo para cobrar el paso de los vehículos.

Por su parte, los colonos advirtieron que cerraron el paso debido a los destrozos que estaban causando los vehículos pesados y autobuses en su colonia. Y es que, aseguraron, fueron las familias de Paso Limón quienes pagaron la pavimentación de las calles, aunado a que estos vehículos tiraron postes de luz y teléfono, arrancaron cables y los dejaron sin servicio todo el fin de semana.

Poco les duró el gusto a los transportistas


Después de lograr pasar Matías Romero, transportistas quedaron nuevamente varados sobre la carretera, a la altura de la población "La Istmeña", en los límites entre Veracruz y Oaxaca. Esto por que pobladores de 7 comunidades, bloquearon la arteria, puesto que el río creció y los dejó incomunicandos, siendo la única opción, navegar por el río, lo que constituye, dijeron, un grave peligro, por la fuerza de la corriente.


El Secretario de la Agencia Municial Los Ángeles, Lorenzo Martínez, informó que todos los años en época de lluvias viven la misma situación sin que las autoridades estatales o federales den solución a la necesidad de un puente.


Por ello, recurrieron al bloqueó, dijo, para ver si de esta forma las autoridades voltean su mirada a las necesidades del camino que comunica a las poblaciones de Los Angeles, Paso las Maravillas, La Victoria, Martínez de la Torre, Brena miel y otras.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit